Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Child Health Sexual-Reproductive Women's Health

CRECE NÚMERO DE BEBÉS QUE NACEN CON SÍFILIS

5 years, 5 months ago

6736  0
Posted on Nov 11, 2018, 9 a.m.

La sífilis está clasificada como una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). A causa de dicho padecimiento o sus secuelas mueren millones de personas, de todas las edades, cada año. Recientemente se descubrió que crece número de bebés que nacen con sífilis, lo cual es preocupante.

Esta tesis fue producto de una investigación exhaustiva y con un personal calificado. Estuvo a cargo la División de ETS de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés). Te contamos todo sobre dicho análisis así como sus consecuencias significativas.

¿Qué reveló la investigación?

Las madres que son diagnosticadas con algún tipo de enfermedad de transmisión sexual deben estar alertas durante su gestación. La reciente investigación del CDC confirmó que crece el número de bebés que nacen con sífilis. La información la dio a conocer el grupo de especialistas de la salud de Estados Unidos.

Demostraron que las cifras se han triplicado desde hace algunos años hasta la actualidad. El análisis está basado en datos concretos, ya que señalaron que en el 2013 se registraron 362 casos. Mientras que en el 2017 crecieron para un total de 918 afectados, siendo este la cifra mayor en 20 años.

Los expertos revelaron que se evidenciaron niños perjudicados en 37 estados del país. Donde se inspeccionaron un número mayor fue en el oeste y en el sur de la nación. Gail Bolan, doctora a cargo de la investigación, señaló que este es la consecuencia del padecimiento en mujeres en edad reproductiva.

¿Cuál es la razón del crecimiento de casos?

El estudio trató de indagar sobre la razón principal del aumento de las mujeres embarazadas con sífilis. A pesar de ello no se obtuvo un motivo claro, ni fácil que explicara este fenómeno. Los expertos coincidieron en que dicho padecimiento está ligado muchas veces a las drogas y otros problemas similares.

Explicaron que en varios casos las damas no sienten seguridad por el sistema de salud y la atención que recibirían. Por lo que esta puede ser una respuesta, aunque no confirmada. Además, señalaron que los inconvenientes socioeconómicos fomentarían la falta de prevención.

Con esto si se llegan a embarazar, los niños correrían enormemente el riesgo. Igualmente, otro aspecto alarmante es que dicha enfermedad en concreto está creciendo. Esto si se compara con otros padecimientos relacionados con la actividad sexual de los ciudadanos.

Recomiendan realizarse pruebas

Los expertos aconsejan que las damas que se encuentran en estado de gestación se realicen exámenes médicos. Ya que la mayoría de las femeninas que procrearon a niños con la enfermedad no obtuvieron tratamiento prenatal. En caso de que resulten portadoras, tienen que hacerse más pruebas durante todo el embarazo.

Igual ocurre con aquellas que tienen el riesgo de contraerlo. Es decir obligatoriamente tendrán un control médico. En mismo análisis se afirmó que el 80% de las embarazadas con el padecimiento pueden infectar al pequeño. Indicaron que si llegan a nacer con la enfermedad esta puede curarse, aunque alertan sobre los daños en el organismo.

Sífilis en datos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades también ofrecieron cifras. En el 2016 1 de cada 3 mujeres que dieron a luz a un niño con sífilis se hicieron pruebas. Las realizaron durante la gestación, pero luego adquirieron la enfermedad y no se curaron. Asimismo para el 2017 murieron 64 pequeños que nacieron perjudicados.

Pero dicho padecimiento está reapareciendo junto a otros contagios de transmisión sexual. Se encuentra además la gonorrea y la clamidia. De acuerdo a la investigación del CDC crecieron en un 76% en los años 2013 y 2017.

Con estos hallazgos se demuestra que los niños son los más perjudicados. Por lo que se alerta a los padres a mantener un control en su vida sexual. Así como también a llevar una inspección médica mientras se encuentran en estado de gestación.

Fuente:

https://www.webmd.com/sexual-conditions/news/20180925/cdc-infants-born-with-syphilis-at-20-year-high

WebMD News from HealthDay

SOURCES: Gail Bolan, M.D., director, Division of STD Prevention, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Fred Wyand, director, communications, American Sexual Health Association, Research Triangle Park, N.C.; Sept. 25, 2018, Sexually Transmitted Disease Surveillance Report.

WorldHealth Videos