Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Anti-Aging Anti-Aging Research Science

CIENTÍFICOS DAN A CONOCER UN GRAN PASO PARA COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO

6 years, 1 month ago

17433  0
Posted on Mar 26, 2018, 8 a.m.

Recientemente un grupo de investigadores de la UNSW, han hecho un gran descubrimiento. El mismo, podría conducir a una droga que puede revolucionar la ciencia médica. Hablamos de un medicamente que podría revertir el envejecimiento. Esta mejora la reparación del ADN e incluso, podría ayudar a la NASA a llevar a sus astronautas a Marte.

En un artículo que fue publicado en Sciencie, el equipo identificó un paso crítico en el proceso molecular que podría permitir reparar las células del ADN dañado. Sus experimentos sugieren que es posible un tratamiento para el daño del ADN. Este es causado por el envejecimiento y la radiación.

El resultado ha sido tan prometedor que ha logrado obtener la atención de otras instituciones. La NASA cree que el tratamiento puede ayudar a su misión a Marte. Por ello ahora cuenta con el apoyo de una de los cuerpos científicos de mayor renombre del mundo.

Nuestras células tienen la capacidad innata para restaurar el daño del ADN. Sin embargo, a medida que envejecemos esta se ve disminuida. Una de las mayores causas es el sol. Este ayuda al deterioro de las células encargadas de reparar nuestro ADN, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

El tratamiento que podría revolucionar el mundo

El tratamiento de ratones con precursor NAD + o “refuerzo”, llamado NMN, dejó un precedente invaluable. Este experimento mejoró la capacidad de sus células para reparar el daño del ADN, que es causado por la exposición a la radiación o la vejez. Desde entonces la investigación no ha parado.

“Las células de los ratones viejos eran indistinguibles de los ratones jóvenes, después de sólo una semana de tratamiento”, expuso el autor principal de la investigación, el Prof. David Sinclair, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSW y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston. Los ensayos en humanos de la terapia con NMN comenzarán pronto.

“Esto es lo más cerca que hemos estado de una droga contra el envejecimiento, segura y efectiva que  está solo a tres o cinco años de encontrarse en el mercado si las pruebas resultan como esperamos”, acotó el Prof. Sinclair, quien mantiene un laboratorio en la UNSW en Sydney.

Esto es una noticia asombrosa para todos los médicos, pacientes sobrevivientes al cáncer, astronautas y toda la humanidad. El trabajo ha entusiasmado a la NASA. Tanto ha sido su interés que ha considerado el desafío de mantener a sus astronautas saludables durante una misión de cuatro años a Marte.

La ayuda para los astronautas

En las misiones cortas de los astronautas, experimentan un envejecimiento acelerado debido a la radiación cósmica. En un viaje a Marte, la situación sería mucho peor. El 55% de sus células morirían indefectiblemente, y lo que aumentaría exponencialmente sus posibilidades de desarrollar algún cáncer.

En teoría, el tratamiento puede contrarrestar cualquier efecto del daño del ADN para los viajeros frecuentes. Puesto que en un vuelo de avión recibimos la misma cantidad de radiación que una radiografía en el Tórax. El otro grupo que podría beneficiarse son los sobrevivientes a los cánceres infantiles.

Una posible píldora contra el envejecimiento

Puede parecer noticia de ciencia ficción, pero la realidad es que está más cerca de lo que creemos. Durante los últimos cuatro años, el Prof. Sinclair y el Dr Wu, han trabajado para convertir al NMN en una sustancia narcótica con sus empresas MetroBiotech NSW y MetroBiotech International.

Podríamos estar cada vez más cerca de la respuesta a la vida eterna. O lo más cerca posible. Sin embargo, el objetivo principal de esta investigación, es dar un fuerte golpe a un gran número de enfermedades degenerativas. Sobre todo aquellas que comienzan a una temprana edad.

Fuente:

https://www.sciencedaily.com/releases/2017/03/170323141340.htm

Date:March 23, 2017
Source:University of New South Wales
Summary: Researchers have made a discovery that could lead to a revolutionary drug that actually reverses ageing, improves DNA repair and could even help NASA get its astronauts to Mars.

Journal Reference:

Jun Li, Michael S. Bonkowski, Sébastien Moniot, Dapeng Zhang, Basil P. Hubbard, Alvin J. Y. Ling, Luis A. Rajman, Bo Qin, Zhenkun Lou, Vera Gorbunova, L. Aravind, Clemens Steegborn, David A. Sinclair. A conserved NAD binding pocket that regulates protein-protein interactions during aging. Science, 24 Mar 2017: Vol. 355, Issue 6331, pp. 1312-1317 DOI: 10.1126/science.aad8242

WorldHealth Videos