Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cannabidiol (CBD)

ACEITE ESENCIAL DE CANNABIS

6 years ago

7594  0
Posted on Apr 15, 2018, 10 a.m.

Si hay un aceite en el mundo cuya utilidad y beneficio en el área de la salud ha sido altamente comprobado, es el aceite de esencial de cannabis. Esta sustancia es de características resinosa pegajosa; procede de una hierba denominada cannabis y se obtiene al separar la resina de las flores de esta.

Cultivada de desde hace miles de año, la planta de cannabis se ha usado como una medicina tradicional y natural. La extracción del aceite se hace a través de la destilación a vapor de las hojas y las flores de la planta. Este proceso se realiza principalmente en países europeo desde los cuales se exporta a distintas partes del mundo, no solo el aceite en sí, sino también productos que lo contienen.

Aparte de sus efectos medicinales, el aceite esencial de cannabis, dependiendo de la concentración de la sustancias químicas extraída de las planta, puede causar efectos psicotrópicos. Es por esta razón que muchos países prohíben su importación y en consecuencia su consumo. En Estados Unidos, por ejemplo, cannabis es considerado una sustancia tan peligrosa como el crack y la marihuana, por lo que es ilegal su tenencia.

Usos y beneficios del aceite esencial de cannabis para la salud

Ahora bien, como ya lo mencionamos a este aceite se le ha dado diversos usos desde tiempos inmemorables y es considerando muy efectivo como analgésico. Es por eso que muchas personas recurren a él o a productos derivados del mismo para aliviar los dolores de cabeza y la migraña.

Además es muy recomendado para personas que padecen un dolor crónico o inflamación. De allí que su uso se ha extendido en pacientes que padecen algún tipo de cáncer, pues le permite aliviar los dolores causados por la quimioterapia o los que son propios de la enfermedad.

Mejora la salud del corazón

Otros efectos positivos del aceite esencial de cannabis en la salud es que elimina el exceso de colesterol y maximizar el bienestar cardiovascular. Estas dos acciones estimulan el proceso antioxidante y en consecuencia mejora la salud del corazón. Aunado a eso los productos elaborados a base de este aceite permiten la reducción del glaucoma y la prevención de la degeneración muscular.

Regula el apetito

Este aceite también favorece la regulación del apetito y estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo. Estas cualidades lo hacen excelente para ser consumido por personas que sufran de falta de apetito o quieran aumentar de peso. Además  el aceite de cannabis mejora el deseo sexual y se está estudiando sus efectos preventivos sobre algunos tipos de canceres, debido a que permite la reducción de los tumores.

Entres las otras dolencias para las que este aceite proporciona alivio están: la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, el dolor de la esclerosis múltiple y las molestias de la artritis. Además ayuda a controlar las crisis epilépticas y las enfermedades inflamatorias del intestino, desacelera la progresión del Alzheimer, reduce los temblores y el dolor en la enfermedad de Parkinson y protege los daños causados por el ataque cerebral.

Excelente para el cuidado del cuerpo y la mente

Los compuestos naturales que se encuentran en el aceite esencial de cannabis le permiten brindar protección a la piel.  Ya sea que se consuma o se aplique  directamente en el cuerpo, este aceite y los productos que los contienen estimulan el  desprendimiento de la piel muerta y la regeneración de una piel sana y brillante. Además su uso previene la aparición de arrugas y ayuda a evitar los signos de envejecimiento

 Asimismo, otra de la a propiedades mas conocidas del aceite esencial de cannabis es su capacidad para aliviar la ansiedad y el estrés. Esto gracias a que contiene elementos que permiten liberar hormonas del placer y relajar la mente. Es por ello que al ser utilizando por pacientes con insomnio u otros trastornos del sueño, les permite  reducir la energía y los niveles de frecuencia cardíaca y así conciliar un sueño placido y profundo.

Pese a todos estos beneficios, con el aceite esencial de cannabis hay que tener dos importantes precauciones. La primera es estar pendiente de la concentración de las sustancias químicas que contiene  y los medicamentos con los cuales se va a mezclar para evitar sus efectos psicotrópicos. Y la segunda es tener la seguridad de que este aceite no se encuentre prohibido en el lugar donde vaya a ser consumido.  

Fuente:

 https://worldhealth.net/news/cannabis-essential-oil/

WorldHealth Videos