Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Brain and Mental Performance Aging

RELACIÓN DE UN DERRAME CEREBRAL CON LA DEMENCIA

5 years, 7 months ago

18257  0
Posted on Sep 15, 2018, 8 p.m.

El flujo sanguíneo en la sangre es de vital importancia para el funcionamiento de todo el cuerpo. Varios órganos dependen de la sangre para poder responder a cada uno de sus trabajos. En el caso del cerebro, también depende directamente de los glóbulos rojos. Esto con el fin de oxigenarse y actuar de acuerdo a lo que el ser humano necesite.

¿Qué pasa cuando el flujo sanguíneo no responde correctamente? Si se detiene en cierta área del cerebro será mortal. Ya que podría ocasionar un accidente cerebrovascular y traería otras enfermedades. Todas relacionadas a las lesiones que se forman en este órgano. Es necesario que conozcas la relación de un derrame cerebral con la demencia.

Riesgo de demencia

Un estudio realizado por la Universidad de Exeter explica la relación de un derrame cerebral con la demencia. Las investigaciones determinaron que los individuos que han tenido un accidente cerebrovascular corren el riesgo de tener este trastorno. Los especialistas incluyeron 48 revisiones de casos asociados para un total de 3,2 millones de personas analizadas.

Las muestras dieron como resultado que más del 70 % de los pacientes con derrame cerebral podrían tener demencia. Este y otros estudios similares que involucran estos dos padecimientos son importantes. Porque se recomienda a los individuos que han tenido un accidente cerebrovascular que se comiencen a cuidar.

Mientras que, aquellos que no lo han tenido deben tomar las previsiones correspondientes y empezar una vida sana. En la investigación también se incluyeron otros males como la diabetes y la presión arterial. Cada una de estas son necesarias prevenirlas con el fin de que el flujo sanguíneo trabaje bien. De esta forma el cerebro tendrá una mejor respuesta.

Prevenciones

Los especialistas consideran que la demencia se puede prevenir si se toman las precauciones necesarias. Sin embargo, no se estiman estas previsiones cuando una persona sufre un derrame cerebral. Las precauciones, fuera del accidente cerebrovascular, podrían ser de hasta un tercio de los individuos. El interés por los hallazgos aumenta.

Se cree que la cantidad de personas que previenen la demencia con la calidad de vida es elevada. Las personas deben empezar a proteger la distribución de sangre en este órgano. Hay que tomar en cuenta que este estudio no determina que el derrame cerebrovascular produzca en sí la demencia. Pero si se encuentran las relaciones entre los mismos.

Se esperan que en los próximos años se estudien otros factores para determinar la relación de los dos padecimientos. Entre ellos, el grupo étnico y la educación de la persona con el fin de observar si esto tiene que ver. También se ha hablado que los hombres pueden tener mayor riesgo de sufrir demencia cuando hayan tenido un derrame cerebral.

Después del derrame cerebral

El cuidado, después que ocurre el derrame cerebral, es determinante en la vida del paciente. Pues dependiendo de cómo se den los cuidados es que aparecerán o no nuevas enfermedades y las consecuencias. Por ello, los investigadores están pendientes de estos estilos de vida para analizarlos. Así determinar si las atenciones luego pueden disminuir la demencia.

El derrame cerebral es tan delicado que se estima que 15 millones de personas pueden sufrirlo cada año. Las instituciones han alertado sobre este padecimiento, ya que trae terribles secuelas en el organismo. Los cambios en el ser humano dependerán de cómo logre enfrentarlo después del episodio. Para ello necesita de la ayuda de sus cercanos.

Por otro lado, la demencia también es grave ya que la persona comenzará a olvidar las cosas. Se presentan otros síntomas como la pérdida de memoria, dificultad para realizar ciertas actividades. Además, que muchas veces se sentirán desorientados.

WorldHealth Videos