Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Healthcare

PODRÍAN CREAR UNA VACUNA PARA PREVENIR EL ACNÉ

5 years, 7 months ago

18212  0
Posted on Sep 14, 2018, 8 p.m.

Las personas que sufren de acné podrían tener una solución a este mal que tanto les afecta. El acné es una condición que aparece en los seres humanos por la segregación de grasas acumuladas. Esto refleja que algo marcha incorrectamente en el organismo, pero también se observa estéticamente feo. Muchos individuos se ven preocupados cuando padecen esta patología.

Sin embargo quienes son más propensos a tener este mal son los adolescentes por la etapa de crecimiento. Ante esto han surgido nuevas investigaciones que podrían crear una vacuna para prevenir el acné. Este es un paso importante que la tecnología ha dado para aquellos individuos, sobre todo jóvenes. Conoce en este post todas las revelaciones de dicho estudio.

Más sobre las investigaciones

La investigación que demostró que podrían crear una vacuna para prevenir el acné la realizó la Universidad de California. Se han hecho experimentos de dicha inyección basado en muestras de piel humana. Y también en algunos animales con el fin de verificar su funcionalidad. La vacuna tiene componentes que generan anticuerpos para eliminar las grasas del acné.

El estudio estima que el medicamento beneficiará a muchos adolescentes que esperan tener una respuesta efectiva. En total, hasta más de un 85 % de jóvenes se verían respaldados por la vacuna que disminuirá las toxinas en su rostro. Se habla también que muchos adultos en Estados Unidos podrán curarse y así superar estas afecciones cutáneas.

El grupo que está al frente de los hallazgos aclaró que no cuentan con una compañía formal que los apoye. Es decir, se encuentran buscando una empresa que los ayude a formalizar los experimentos que estarían listos en tres años. Y argumentaron la eficacia de la vacuna para tratar las afecciones producidas por el acné como inflamaciones y lesiones.

Afectados

De acuerdo al mismo análisis cerca de 650 millones de personas se ven perjudicadas por las afecciones cutáneas. Esta es una grave enfermedad en la que muchos la sufren y crea desestabilización psicológica. Por lo tanto, hasta ahora existen numerosos medicamentos que ayudan a enfrentarlos. Pero el estudio dice que en su mayoría tienen efectos secundarios.

Según las acciones de diferentes personas que han sufrido de este padecimiento sienten gran frustración. Como se ha dicho, algunos consideran que no se ve correctamente estético. Se han registrado casos de depresión y las consecuencias pueden ser garrafales para esas personas. Ante esto hay que tener cuidado, los pacientes necesitan de un tratamiento efectivo.

Este tratamiento puede ser la vacuna que se está realizando porque plantea la investigación de las bacterias que forman el acné. Entre ello responden a cómo tratarla, de qué forma actúa y qué hacer al respecto. Esta bacteria es la reconocida como la P. acnés, que es una especie de toxina muy dañina. Se produce a lo largo de un tiempo las formas de barro en la piel.

¿Cómo actúa?

La vacuna reduce el P. acné en la piel y disminuye este tipo de inflamaciones que tanto dañan la dermis. Sin embargo, los análisis se realizaron a animales como ratones y a restos de piel humana. Falta determinar si este hallazgo aplicará de manera efectiva a las personas. De ser así, los efectos secundarios podrían ser mínimos que es otra gran preocupación.

Con esta exploración se tiene gran expectativa sobre superar el acné, cómo controlarlo y las maneras que no causen daños. Hay que aclarar que la bacteria P. acnés tiene infinitas diversidades que pueden ser positivas y negativas. Como es de suponer las dañinas son las que forman el acné. Por lo tanto estas son las primeras que se deben atacar en estos casos.

WorldHealth Videos