Sin embargo, hay una tonelada de ellos en el mercado que prometen ayudarnos, pero en realidad, no surten tal efecto o lo que es peor, dejan efectos secundarios negativos para nuestra salud. Si buscas resultados, la mejor opción es Ayurveda, mejor conocida como la medicina tradicional.
Secretos de la antigüedad a tu alcance
Desde tiempos antiguos las civilizaciones han pretendido evitar el envejecimiento con la Ayurveda. Existen pruebas de la plenitud de la vida en los sabios, que trata de la ciencia de la bienandanza. Mantenernos jóvenes, hasta ya no poder, vale la pena. El valor de Ayurveda está en aumentar nuestra vigorosidad y nuestra fuerza para tal objetivo.
Principios de la Ayurveda
Conocidos como Vata, Kapha y Pitta, Estas son áreas que identifican al cuerpo y para la Ayurveda el cuerpo debe estar en armonía. Debe estar equilibrado. Sólo así, nuestras funciones pueden progresar para “ralentizar” ese temeroso proceso llamado envejecimiento.Ayurveda y sus 10 medicamentos naturales
1) Shilajit: Si tienes dolencias en el cuerpo este medicamento en forma de crema es excelente para calmarlas. Las puedes hallar en las tiendas de Ayurvedic o lo pides en línea. Sus propiedades anti-vejez son excelentes. También los hay en cápsulas para que la piel luzca más bonita.
2) Chyawanprash: Es un brebaje compuesto de frutas, minerales, hierbas que ayudan a mantenerte fuerte. Evita resfriados. Te vuelve inmune a los resfriados. Reduce imperfecciones de la piel. Se toma una cucharada por día.
3) Miel: La miel con su poder de hidratación, ayuda a la disminución de las arrugas. A su vez, es antioxidante y lucha contra los radicales libres. Una cucharada de esta sustancia no solo ayuda al cuerpo, también vuelve a tu piel mucho más bonita. Quita arrugas. Solo debes aplicarla 30 minutos sobre tu rostro y quitarla con agua tibia.
4) Fresas: son antioxidantes. Su consumo mantiene la piel como bebé. Otra forma de uso es preparar una papilla y aplicarla sobre las líneas y las arrugas.
5) Rasayana: su efecto rejuvenecedor es en la mente en primer lugar, pero también ayuda al cuerpo y la piel. Es un preparado de 40 hierbas, por eso no sugerimos lo prepares en casa. Lo puedes hallar en el mercado de dos maneras: Tabletas y en polvo. Es otro aliado para una piel lozana.
6) Aceites esenciales: preparados con almendras, palo de rosa o sándalo… Dejan tu piel como seda.
7) Ashwagandha o Ginseng: son productos de la medicina Rasayana. Pero que Ayurveda lo ha sumado a su estilo por sus propiedades antienvejecimiento. Puedes conseguirlos en cápsulas.
8) Leche y almendra: Esta mezcla es mágica para dar a tu piel su resplandor. Se obtiene mezclando las almendras peladas con la leche y luego aplicar por media hora.
9) Amla o grosella espinosa India: Es una pequeña fruta verde, ideal para embellecer la piel y para cuidados del cabello. También la venden en los mercados.
10) Jugo de Limón: El zumo de esta fruta reduce la aparición de manchas en la piel. Limpia impurezas. Son un spa para satisfacer tu deseo de no envejecer.