Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Stress Sleep

EL ESTRÉS GENERA UN SUEÑO DEFICIENTE EN LOS ESTADOUNIDENSES

5 years, 3 months ago

16684  0
Posted on Jan 05, 2019, 9 p.m.

El agotamiento mental trae consecuencias graves en la vida de las personas. Muchos ciudadanos alguna vez han sufrido de este estado psicológico. Sin embargo, cuando aparece con más frecuencia es un síntoma de alarma. Esto debido a que el estrés genera un sueño deficiente en los estadounidenses en la actualidad.

Dicha teoría se demostró a través de un estudio que se realizó recientemente. Es así como el estrés ha estado asociado con anomalías como el insomnio, el sueño irregular y fallas al momento de dormir. La investigación también demostró que las deficiencias se deben por los pensamientos relacionados con la política y la economía.

Sobre el estudio

De acuerdo a las cifras reveladas, aproximadamente el 30% de los estadounidenses dormían seis horas o menos durante la noche. Esto según las respuestas que dieron los ciudadanos al grupo de expertos en el 2013. Dicho porcentaje aumentó en el 2017. Ya que para dicho año, el 33% de las personas señalaron que tuvieron un sueño irregular.

Jennifer Ailshire, vocera del estudio y profesora de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, explicó más detalles. La investigadora indicó que existen diferentes motivos por los cuales el estrés genera un sueño deficiente en los estadounidenses. Comentó que en su mayoría respondieron que se encuentran preocupados por la inestabilidad política.

Asimismo, sienten inquietud por la situación económica lo que los lleva a pensar demasiado sobre ello y a estar agobiados. La profesora indicó que otro factor determinante es el ámbito laboral. Pues consideraron que trabajan en mayor tiempo y más duro en sitios donde no están seguros que continuarán en los próximos meses.

Relación con la tecnología

La tecnología guarda una relación con el estrés y las irregularidades al dormir. Debido a que la vocera del estudio reveló que los ciudadanos se mantienen informados sobre economía y política por redes. Utilizan de igual manera los teléfonos. Agregó que las noticias los alarman, por lo que insta a mejorar la calidad del descanso por la noche.

En las investigaciones descubrieron que las cifras de personas con sueños inestables se incrementaron en los estadounidenses negros e hispanos. El 35% de los primeros aseguraron que dormían menos de seis horas en el 2004. Para el 2016 la incidencia fue del 42%. Mientras que en los segundos, las fallas aumentaron del 26% al 33% en estos mismos años.

Los hallazgos revelaron que los ciudadanos de raza blanca no escapaban de tener deficiencias al dormir. En este grupo, las cifras aumentaron del 29% al 31% en los años antes mencionados. Según las afirmaciones en el 2017 la diferencia entre negros y blancos era de un 10%. Ailshire apuntó que, en este caso, las causas pueden ser las condiciones de vida.

Consecuencias de enfermedades

El no dormir de manera adecuada y en los lapsos correspondientes traerá consecuencias en la salud de las personas. Entre las enfermedades que pueden desarrollar se encuentra la demencia, la diabetes, la obesidad o dificultades para memorizar. A la lista se le agregan las anomalías relacionadas con el corazón.

En la vida diaria también genera inestabilidad. Esto debido a que el no dormir lo suficiente incrementa el riesgo de accidentes automovilísticos. Además de las dificultades para concentrarse o relacionarse en el trabajo. Cabe acotar que para las indagaciones se sometieron a pruebas a más de 400.000 adultos. En edades comprendidas de 18 a 84 años.

Los ciudadanos participaron a través de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos. A todos se les cuestionó sobre la cantidad de horas en que dormían durante la noche. Los resultados finalmente se publicaron en la revista Sleep.

Recomendaciones

Hay una serie de recomendaciones que se pueden poner en práctica con el fin de mejorar el sueño. Según la National Sleep Fundation sería conveniente establecer las condiciones adecuadas para dormir. Por ejemplo, arreglar la habitación y hacerla lo más cómoda posible.

Además, esta debe permanecer oscura y fresca al momento del descanso. Aconsejan fijarse horarios para ir a la cama en la noche. Adicionalmente, hay que evitar –en la medida de lo posible– emplear aparatos como el teléfono o televisores. Se puede optar por cumplir rutinas de ejercicios y dormir entre 7 a 8 horas diarias.

Fuente:

https://www.webmd.com/sleep-disorders/news/20181220/stress-keeps-1-in-3-americans-up-at-night

WebMD News from HealthDay.

SOURCES: Jennifer Ailshire, Ph.D., assistant professor, gerontology and sociology, University of Southern California, Los Angeles; James Rowley, M.D., professor, medicine, division chief, pulmonary, critical care and sleep medicine, Harper University Hospital, Detroit; Nov. 17, 2018,Sleep, online.

 

WorldHealth Videos