Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Functional Foods Health Tips

COMER VARIOS TIPOS NUECES REDUCE LAS POSIBILIDADES DE SUFRIR FIBRILACIÓN AURICULAR

5 years, 7 months ago

19295  0
Posted on Sep 19, 2018, 7 a.m.

De acuerdo a un nuevo estudio que busca las causas de Fibrilación auricular en las personas, pudo detectar lo siguiente: comer varios tipos de nueces durante toda la semana, permite reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. Junto a ella una posible insuficiencia cardiaca.

La investigación la llevaron a cabo un grupo de suecos quienes descubrieron los beneficios de estos frutos secos. Las nueces deben ser consumidas más de tres veces por semana. Esto permite reducir en un 18 por ciento las probabilidades de padecer Fibrilación Auricular (siglas en inglés AFib).

El consumo de estas nueces también ayudó a reducir las posibilidades de padecer una insuficiencia cardíaca. Además, si se combina su ingesta con frutos secos, las potencialidades aumentan. Reduciendo aún más las posibilidades de la fibrilación auricular y la insuficiencia cardiaca.

Conoce la investigación que se llevó a cabo

La investigación principal fue dirigida por Susanna C. Larsson, una PhD perteneciente al Instituto Karolinska en la ciudad de Estocolmo, Suecia. La profesional agregó al análisis que los frutos secos tenían grandes propiedades para reducir la presencia de estas enfermedades.

Los frutos secos poseen propiedades muy nutritivas para la salud de las personas. Son productos ricos en ácidos grasos, insaturados, proteínas, fibra, minerales, vitamina E, ácido fólico, entre otros. Además de esto, los frutos secos poseen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

También ayuda a mejorar los niveles de colesterol en la sangre, mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos y reduce las posibilidades de aumentar el peso.

Análisis de la investigación

El análisis de la investigación se desarrolló en función a los datos de un estudio sueco realizado. En este, 63.364 personas respondieron un cuestionario sobre los hábitos alimenticios que tenían. Además, fueron sometidos a un estricto seguimiento por 17 años.

El estudio arrojó una serie de resultados muy reveladores. En el caso de las personas que comían nueces tenían un estilo de vida lleno de conocimientos, educación y muy saludable. Esto en comparación con la población que no las consumía.

Dentro de los hábitos saludables estaba el no fumar, tenían un historial de presión arterial casi nulo. Su peso era menor, tenían más actividad física, bebían más alcohol y su alimentación se basaba en frutas y verduras. Cada vez que comían una porción de frutos secos semanalmente, la Fibrilación arterial disminuye en un 4%.

Resultado de la investigación

El resultado que arrojó, en términos generales, por parte de los investigadores fue sorprendente. Durante el proceso de observación, los expertos notaron que la insuficiencia cardiaca también se veía afectada, positivamente, con los efectos del consumo de frutos secos.

Para esto, los pacientes sólo comían porciones moderadas de frutos secos y nueces. La razón de esto, es que al consumirlas en exceso podría generar un aumento de peso en la persona. Esto lo consideraron los investigadores.

Por otra parte, los investigadores agregaron que no era posible hacer un descarte a los enlaces de situaciones que no pudieron explicar. Dos de estos hechos fueron: los ingresos y la ocupación. Realmente ambos datos no fueron presentados.

Sin embargo, lo que realmente sostuvo la investigación y su estudio fue el enorme tamaño y la gran cantidad de hechos relacionados con enfermedades reportadas. Esta situación hizo que los resultados tuvieron el valor, el éxito y las consideraciones que actualmente posee.

Para culminar, los expertos recomendaron el consumo frecuente de nueces y frutos secos. Lo ideal es hacerlo de forma moderada por sus altos índices de colesterol, que pueden provocar un exceso de peso en los consumidores. Aunado a esto, la buena alimentación, el ejercicio diario y una vida sana.

Fuente:

https://www.webmd.com/heart-disease/atrial-fibrillation/news/20180507/eating-nuts-linked-to-lower-odds-of-having-afib

Heart, BMJ Journals: “Nut consumption and incidence of seven cardiovascular diseases.”

 

WorldHealth Videos