Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Dietary Supplementation Diet

ALIMENTOS QUE OXIGENAN TU CEREBRO Y QUIZAS NO SABIAS

6 years, 2 months ago

260627  0
Posted on Feb 08, 2018, 12 p.m.

sabias que algunos alimentos contienen oxigeno.

Existen ciertos alimentos que al ser completamente naturales ejercen ciertos beneficios sobre nuestro organismo. Esos beneficios se ven multiplicados cuando implementamos una dieta sana y equilibrada, como ya sabemos esta dieta es completamente necesaria a pesar de la creencia popular. Por si no sabías el tipo alimentación que llevamos está directamente relacionado con el buen funcionamiento de nuestro cerebro es un hecho. Así que a continuación te mostramos algunos alimentos que oxigenan tu cerebro.

El Té verde

En Asia es una de las bebidas predilectas para combatir el estrés y la ansiedad, así como para eliminar toxinas en todo nuestro organismo. En infusión es un té natural bajo en excitantes y con un alto contenido en antioxidantes. Tiene efectos cognitivos saludables y actúa como ansiolítico. Su característica principal en cuanto al cerebro es que aporta grandes cantidades de dopamina que ayuda a relajarnos.

Chocolate

El magnífico chocolate, tan solo una onza a partir del 70% de cacao es un excelente aliado que favorece no solo la producción de endorfinas, si no que libera sustancias eliminan l estrés y que se vinculan con el estado de ánimo positivo. Es un gran antioxidante y contiene vitamina del grupo B, potasio, hierro, calcio y magnesio. En conjunto, aumentan la secreción de neuronas en el cerebro.

Arándanos

Es una fruta muy nutritiva y también potente como antioxidante. Es conocida por ser una fuente de polifenoles que son fundamentales para combatir el estrés oxidativo en nuestro cerebro. Los frutos pueden ser rojos o morados, y por lo general, según la creencia médica contienen propiedades cardiovasculares las que vienen en su versión roja.

Yogur

El yogur, es realmente poderoso en cuanto a la ayuda que le aporta a nuestra flora intestinal, que es el principal atractivo que le observamos, pero también existe una relación directa entre las bacterias intestinales interactuando constantemente y el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

Avena

Es por excelencia un excelente equilibrante para el sistema nervioso, conocida por ser rica en vitamina B1 por lo que es conocido por ser importante para la concentración y rendimiento alto, principalmente en épocas de esfuerzo intelectual, además de ser ansiolítica y buena para el estrés.

Cúrcuma

La cúrcuma es prometedora como un agente neuro protector en cuanto a trastornos neurológicos se refiere. También se ha demostrado que incrementa la memoria y estimula la producción de nuevas células cerebrales, o la llamada neurogénesis.

Brócoli y Coliflor

El brócoli y la coliflor son buenas para el desarrollo del cerebro gracias a los altos contenidos de vitamina B. Está demostrado que su consumo regular aumenta la actividad cerebral lo que se traduce como una mejora para el aprendizaje y memoria. Y a su vez, están relacionadas con la mejora en cuanto a pérdidas de memoria se refiere.

Nueces

Las nueces por su lado son conocidas por ser grandes antioxidantes y altos en su contenido de omega 3. Por lo que ayudan a disminuir las señales de envejecimiento del cerebro. A su vez, estimulan la función cerebral promoviendo así la curación de este. Está demostrado que el consumo de nueces ayuda a la salud del cerebro al aumentar el razonamiento.

Apio

El apio es una es una fuente de luteolina, que es conocido como un compuesto vegetal que puede calmar la inflamación en el cerebro, que a su vez es conocido como la causa principal de la neurodegeneración.

Pescado azul

El pescado azul contiene grandes cantidades de los famosos ácidos grasos llamados Omega3 estas son llamadas grasas poliinsaturadas esenciales que demuestran grandes beneficios para la oxigenación del cerebro. El pescado azul es básico para ampliar las funciones neuronales.

WorldHealth Videos