Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cardio-Vascular Anti-Aging Research Science

Aceite de Camelina Puede Reducir Los Niveles De Colesterol

6 years, 2 months ago

9060  0
Posted on Jan 31, 2018, 1 p.m.

Cuando se trata de nuestra salud, no podemos descuidarnos. Es por eso que siempre tenemos que buscar el tiempo para verificar que nuestro nivel de colesterol es el adecuado. En las personas mayores, esta norma debe ser mucho más estricta, porque si el nivel de colesterol malo está elevado puede traer innumerables consecuencias negativas para la salud. Pero estás de suerte, porque un estudio asegura que el aceite de camelina reduce los niveles de colesterol. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Cuando se trata de nuestra salud, no podemos descuidarnos. Es por eso que siempre tenemos que buscar el tiempo para verificar que nuestro nivel de colesterol es el adecuado. En las personas mayores, esta norma debe ser mucho más estricta, porque si el nivel de colesterol malo está elevado puede traer innumerables consecuencias negativas para la salud. Pero estás de suerte, porque un estudio asegura que el aceite de camelina reduce los niveles de colesterol. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Los investigadores de la Universidad de Finlandia lo aseguran

Un estudio que se publicó en la revista Molecular Nutrition & Food Research, indica que los niveles generales de colesterol pueden reducirse con el consumo de este aceite; esto, tras un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Finlandia Oriental. En la investigación el equipo encargado analizó las asociaciones de pescado magro, graso y el aceite de camelina.

Este aceite no es recomendado por primera vez puesto que es muy reconocido en Europa del Norte y Asia. Con el paso del tiempo, sus ventajas y beneficios aumentan tras las pruebas que se han llevado a cabo con el mismo. Por lo tanto, resulta una opción atractiva para aquellos que siempre buscan llevar un estilo de vida saludable. Ahora bien, el aceite de camelina es rico en ácido alfa linolénico; en palabras más sencillas ácido graso omega tres de origen vegetal.

Si eres de los aficionados por cuidar su salud y leer, seguro sabrás que el ácido omega tres es reconocido por los beneficios que tiene. Entre estos, se encuentra el que es muy efectivo contra las enfermedades cardiovasculares. Por lo general, los médicos lo recomiendan como un modo de prevención. Este ácido se encuentra en las proteínas de pescado; pero, ahora sabemos que también podemos encontrarlo en el aceite de camelina.

¿Cómo fue el estudio? ¿En qué consistió?

En este estudio participaron 79 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 40 y 70 años. Estos individuos tenían alteraciones en las concentraciones de la glucosa en ayunas. ¿En qué consistió? Pues se dividieron en cuatro grupos:

  1. Grupo pescado magro
  2. Grupo pescado graso
  3. Grupo aceite de camelina
  4. Grupo de control

Dependiendo del grupo en el que se colocaron a los participantes, se les indicó que tenían que seguir una dieta. Por ejemplo, en el caso del grupo pescado magro se les pidió que lo consumieran cuatro veces por semana. Al grupo del aceite, se les indicó que tomaran una dosis de 30 ml durante 12 semanas (toma diaria).

En el caso del grupo de control, solo podían consumir pescado una vez por semana y tenían estrictamente prohibido usar aceites con ácido alfa linolénico. ¿Qué se observó? Los investigadores notaron que el uso de aceite de camelina tuvo un efecto positivo en los niveles de colesterol en la sangre. También se debe añadir que no se observaron grandes diferencias en relación al metabolismo de la glucosa en los cuatro grupos.

 

Fuente:

https://worldhealth.net/news/improving-blood-lipid-profile-camelina-oil/

Materials provided by University of Eastern Finland.

Ursula S. Schwab, Maria A. Lankinen, Vanessa D. de Mello, Suvi M. Manninen, Sudhir Kurl, Kari J. Pulkki, David E. Laaksonen, Arja T. Erkkil�. Camelina Sativa Oil, but not Fatty Fish or Lean Fish Improved Serum Lipid Profile in Subjects with Impaired Glucose Metabolism - a Randomized Controlled Trial. Molecular Nutrition & Food Research, 2017; 1700503 DOI: 10.1002/mnfr.201700503

 

WorldHealth Videos